El delegado del Gobierno participó en Badajoz en el Día de la Policía donde valoró el prestigio del cuerpo y advirtió sobre la subida de la ciberdelincuencia.

 El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, participó hoy en Badajoz en el acto de celebración de Los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional,donde destacó el prestigio de este cuerpo de seguridad “que ha sabido adaptarse en cada momento ante los nuevos tipos de delincuencia que han ido surgiendo”.

En este sentido, Mendoza reconoció compartir con la Policía Nacional la preocupación por el incremento estadístico de la ciberdelincuencia y especialmente por aquella que puede afectar a la integridad de los menores y al patrimonio de los mayores. Dos sectores de la población especialmente vulnerables”, declaró.

Así, dijo, “sin dejar de mirar a los delitos tradicionales debemos mirar a los nuevos delitos, debemos mentalizarnos de que mujeres, menores y mayores, los más vulnerables de nuestra sociedad, se han objetivo en el objetivo prioritario de los delincuentes” e hizo una referencia también a los delitos de odio.

El delegado del Gobierno se refirió asimismo a los hechos que han tenido lugar recientemente en la localidad de Almendralejo, relacionados con la distribución de imágenes falsas de menores. Mendoza felicitó a la policía por el trabajo desarrollado y la rapidez con que se ha desarrollado la investigación e hizo una llamada de atención sobre la necesidad del compromiso social para evitar o minorar este tipo de conductas.

Mendoza felicitó a los 20 condecorados a los que dirigió unas palabras, también para las cinco personas que recibieron un galardón fuera del Cuerpo Nacional de Policía y en especial tuvo unas palabras para el policía que en el mes de enero salvó a una niña de un atragantamiento en la Cabalgata de Reyes de Badajoz. Además, felicitó a los ex delegados y ex delegadas del Gobierno a los que hoy se hizo un reconocimiento.

“Mirad, en estos 45 años de democracia hemos aprendido que caminando juntos avanzamos más, que cada vez que hemos estado unidos hemos sido capaces de hacer frente como sociedad a cualquier reto. Ahora estamos ante un nuevo reto que afecta especialmente a las mujeres y a los menores; a los mayores y a los diferentes”, concluyó.