Lo ha hecho por valor de 942.828 euros que han llegado a aproximadamente 28.317 personas.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha distribuido en Extremadura un total de 1.701.264 kilos de alimentos por valor de 942.828 euros que han llegado a aproximadamente 28.317 personas.

En toda España, el Ministerio, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha iniciado la segunda y última fase del ‘Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas’, en la que está prevista la distribución de cerca de 36 millones de kilos de alimentos.

Esta cantidad supone el 71 por ciento del total a repartir en el programa 2023, ya que el otro 29 por ciento se entregó en el mes de abril.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. De esta forma, la cesta incluye arroz, garbanzos cocidos, alubias cocidas, atún en conserva, conserva de sardina, conserva de carne (magro), pasta alimenticia (espaguetis y fideos), tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Estos productos se entregan en todas las provincias españolas a través de los bancos de alimentos y los centros provinciales de Cruz Roja, quienes lo distribuirán entre unas 5.200 organizaciones asociadas de reparto.