• Todas las personas han podido realizar prácticas gracias a la colaboración de la empresa de formación ACL

El centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz clausuró esta semana la formación, con certificado de profesionalidad, en manipulación de cargas con carretilla elevadora, uno de los cursos programados para todo el año 2023.

En total han sido catorce personas, en riesgo de exclusión, las que han concluido con éxito dicha formación para la adquisición de conocimientos y destrezas en el manejo de la carretilla elevadora.

En una primera instancia, la formación se basó en la preparación del alumnado para adquirir los conceptos teóricos con el manejo de la carretilla para, posteriormente, continuar con temas igualmente relevantes, como la sensibilización medioambiental, la igualdad de género, la prevención de riesgos laborales, el derecho laboral y las competencias digitales.

Tras la fase teórica, el alumnado tuvo la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo a través de un período gracias a la empresa de formación ACL.

La colaboración entre ambas entidades ha demostrado ser una vía efectiva para el
desarrollo de competencias profesionales, destacando la importancia de un enfoque inclusivo en la formación y la capacitación.

Para Juana María, una de las participantes, esta formación ha supuesto “una superación personal y profesional. Este curso me ha ofrecido la oportunidad de abrir nuevos horizontes, con la ilusión de poder encontrar un trabajo digno.”

El curso tiene una duración de 55 horas y está financiado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2020-2023.