Señala que los chicos que están detrás de este montaje que afecta ya a más de una veintena de niñas de Almendralejo «son completamente normales» y que hay que hacerles conscientes del delito grave que han cometido.
Miriam Al Adib lleva mucho tiempo dedicándose a la divulgación en redes sociales como ginecóloga para hablar de la importancia de la educación sexual a los jóvenes y precisamente para prevenir casos como el que está sufriendo ahora mismo en su propia familia,
Ella es la primera madre de Almendralejo (Badajoz) que denunció que su hija estaba siendo víctima de montajes de desnudos con inteligencia artificial.
Su denuncia vino seguida de la de otras madres cuyas hijas habían sido víctimas de la misma simulación, en total son 22 niñas las afectadas y 10 menores identificados como autores de la difusión de estas imágenes.
En Espejo Público, Al Adib ha confirmado que las niñas están tranquilas, que el mensaje que les han trasmitido es que no tengan miedo y que gracias al apoyo recibido superarán esta situación. Pero «lo grave», señala, es que «la foto es realista completamente», de ahí el daño que pueden provocar con su difusión.
Esta madre ha querido dejar claro que todos los chicos que están detrás de este montaje «son completamente normales», pero que «tienen en la mano una herramienta que no saben usar y no son conscientes de los delitos que están cometiendo».
Explica que desde «la perspectiva de los niños esto ha sido un juego, pero hay que enseñarles que esto no es un juego sino un delito muy grave». Señala que lo que más preocupa «es la mayoría silenciosa que se calla, que aplaude, los que se ríen» porque aunque no sean los actores directos del delito «están perpetuando el daño».