Así, se subvencionarán total o parcialmente proyectos destinados a personas en situación de pobreza, exclusión social o otras circunstancias especiales de vulnerabilidad y que desarrollen entidades del Tercer Sector o Cruz Roja durante 2024.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes, día 19, la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés general en la Comunidad Autónoma, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2023, por la cantidad máxima de 8.869.100 euros.
Así, se subvencionarán total o parcialmente proyectos destinados a personas en situación de pobreza, exclusión social o otras circunstancias especiales de vulnerabilidad y que desarrollen entidades del Tercer Sector o Cruz Roja durante el año 2024 en Extremadura.
Se incluyen de este modo planes de formación, de inserción socio-laboral o de atención socio-sanitaria, según ha desgranado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
De este modo, se consideran programas de interés general aquellos que están destinados a cubrir las necesidades específicas de intervención social de personas en situación de pobreza o exclusión social, o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, favoreciendo su promoción individual y colectiva y el ejercicio de derechos en igualdad.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones es el de concurrencia competitiva y convocatoria pública periódica.