La Junta de Extremadura ha mostrado su apoyo a la celebración de la segunda edición del Festival FPS (Frame/Play/Screen), evento profesional orientado al mundo de la animación y el videojuego, de referencia en el sector a nivel nacional.

 

La cita tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de 2023 en Almendralejo y contará con «ponentes de máximo nivel» en el ámbito de la animación y el videojuego, así como con talleres, exposiciones, concursos y otras actividades, señala la Junta en nota de prensa.

El anuncio llega con motivo de la visita que han realizado el secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado; y el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, a los estudios de la productora GLOW Animation en Almendralejo.

Durante la visita, integrantes de GLOW han mostrado a los representantes de la Junta un adelanto del largometraje ‘El Sueño de la Sultana’, que se estrena en la sección oficial del Festival de San Sebastián el sábado. La película se ha realizado en gran parte en los estudios de animación de GLOW de Almendralejo.

Los directores generales han quedado «gratamente sorprendidos» del talento humano y técnico del equipo que lo conforman, mayoritariamente femenino y que encabeza José María Fernández de Vega.

«El sector de la animación es un sector en auge y en Almendralejo tenemos un centro de referencia en el sector con alta empleabilidad y de plena actualidad, y desde la Junta de Extremadura queremos apoyar su contribución a la transformación digital de la región», ha afirmado Juan Carlos Preciado. «El Festival FPS es una excelente oportunidad para que profesionales y aficionados de la animación y el videojuego se reúnan y compartan conocimientos y experiencias», ha añadido.

Juan Carlos Preciado ha destacado también la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo del sector audiovisual. «La Junta de Extremadura está comprometida con el desarrollo de la economía digital, la animación y el desarrollo de videojuegos y entornos virtuales también son estratégicos para nuestra región», ha afirmado.