La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha criticado la bajada de impuestos anunciada esta misma semana por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ya que a su juicio, disminuirá los ingresos y, por ello, los servicios públicos «se van a deteriorar».

De esta forma se ha pronunciado Sánchez, en rueda de prensa este jueves en Mérida, en al que ha pedido al Ejecutivo regional que «no se bajen los impuestos», sino que la riqueza «se reparta» entre todos y que pague más «el que más tiene».

Respecto a los objetivos del sindicato para este nuevo curso, Patro Sánchez ha avanzado que luchará por el empleo en materias relacionadas con la estabilidad laboral, el Salario Mínimo Interprofesional, la reducción de la jornada laboral, la industria, la Negociación Colectiva y los accidentes laborales.

También ha abogado por la continuidad de la estabilidad laboral que se ha conseguido, según ha explicado, con la Reforma Laboral, por lo que UGT Extremadura seguirá «peleando» por las políticas activas de empleo que se deberán orientar a los parados de larga duración y las mujeres, que suponen «dos de cada tres parados».

EP