Una veintena de personas han guardado este martes, día 12, un minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Extremadura en memoria, homenaje y recuerdo de las dos últimas víctimas de violencia de género en España, una mujer asesinada en Girona y otra en Granada.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, quien ha lamentado que se trata de un «nuevo» minuto de silencio y ya van «muchos» ante la puerta de la Delegación y que en concreto este verano han tenido «demasiados» minutos.

«Lo único a lo que nos impulsan estos minutos de silencio es a seguir insistiendo, a seguir luchando», así como a «insistir como un martillo pilón sobre las conciencias de todos los ciudadanos» porque «no basta solo» con la actuación de los poderes públicos.

De esta manera, Mendoza ha pedido también la colaboración ciudadana para detectar y poner en conocimiento de los servicios sociales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «cualquier indicio que permita deducir una situación de violencia machista contra las mujeres». «Que nos permita anticiparnos a estos trágicos sucesos como el que hoy nos ha ocupado», ha concluido.