«En ningún momento» se han producido estos insultos al futbolista Larry Kelechi, ni durante el partido ni al término del mismo», recalca el club.
El Club de Fútbol Trujillo ha negado los insultos racistas por parte de uno de sus futbolistas a otro del CD Azuaga durante el partido disputado entre ambos en la localidad pacense correspondiente a la liga del Grupo 14 de la Tercera RFEF este pasado domingo.
Así pues, a través de un comunicado, el club trujillano asegura que «en ningún momento» se han producido estos insultos al futbolista Larry Kelechi, ni durante el partido ni al término del mismo.
En este sentido, desde el Trujillo aseguran que el acta del colegiado no refleja ningún comportamiento racista, al tiempo que señalan que el presidente del Azuaga y un miembro de su directiva entraron en el vestuario arbitral para solicitar que se añadieran los «supuestos» insultos, acción que sí está contemplada en el acta arbitral.
Asimismo, recuerdan desde el Trujillo que existen protocolos de actuación firmados por la RFEF, la FIFA y la AFE a las que el jugador hubiera podido acudir, o el colegiado y /o sus asistentes si hubieran apreciado la existencia de tales insultos.
Además, con respecto a que los insultos continuarán una vez concluido el encuentro y a la salida del Estadio Municipal, señalan que el jugador del Trujillo fue «rodeado por una multitud» de ‘aficionados’ locales que lo increparon, provocándole un «traumatismo ocular», tanto en el informe médico como en el parte judicial de lesiones que se le ha realizado al futbolista en un centro de salud.
Por tanto, el Trujillo expresa su condena y reprobación hacia cualquier actitud violenta o agresiva por parte de los aficionados, así como que mantienen «tolerancia cero» ante cualquier acto racista, xenófoba, homófoba o que atente contra la dignidad o integridad de cualquier ser humano.
Por último, el CF Trujillo se pone a la «entera disposición» de los organismos deportivos correspondientes para la resolución de este «lamentable», sentencia.