La fachada del Senado, situada en la Plaza de la Marina en Madrid, se iluminará durante la noche de este viernes con los colores de las banderas de Extremadura y Asturias con motivo de la festividad oficial de cada una de las comunidades. El domingo 10, en cambio, la Cámara Alta se iluminará con los colores de Cataluña conmemorando la Diada.

 

Extremadura, con diez senadores en la Cámara Alta, celebra el 8 de septiembre su día por la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de la región por su dimensión cultural e histórica en la comunidad. Por ello, el Senado se iluminará este viernes de verde, blanco y negro con los colores de la bandera extremeña.

Por su parte, en Asturias –que tiene seis escaños en el Senado–, se celebra la festividad de la Virgen de Covadonga, patrona de la comunidad. Así, la cámara de representación territorial iluminará parte de su fachada de azul y amarillo, característicos de la bandera asturiana.

El domingo, la Cámara Alta se iluminará con los colores amarillo y rojo de la bandera de Cataluña, conmemorando el Día de Cataluña, también conocida como Diada, que se celebra el lunes 11 de septiembre.

La región aporta un total de 23 senadores al Senado.

El Senado suele iluminar su fachada ubicada en la Plaza de la Marina con los colores de las banderas de las distintas comunidades en conmemoración de sus festividades oficiales. Por ejemplo, el pasado 28 de febrero se iluminó con los colores de Andalucía, mientras que el 25 de julio lo hizo con los de la bandera de Galicia.

EP