Anuncia que acudirá a los actos oficiales de los Días de las CCAA, con el objetivo de reforzar el compromiso de la Cámara Baja con el Estado Autonómico.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha anunciado este jueves que tiene intención de acudir a los actos institucionales que tengan lugar con motivo de los días oficiales de las Comunidades Autónomas, con el objetivo de reforzar el compromiso de la Cámara Baja con el Estado Autonómico.
Armengol se estrena en esta tarea este mismo jueves con su presencia en el acto central del Día de Extremadura organizado en el Teatro Romano de Mérida, y este viernes estará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con motivo del Día de Asturias.
Además, la presidenta de la Cámara Baja tiene previsto asistir el próximo lunes, 11 de septiembre, al acto institucional de la Diada de Cataluña en la Plaça de Carles Buïgas de Barcelona.
Con su presencia en estas celebraciones, Armengol quiere reforzar la proximidad del Congreso con la ciudadanía y realzar la importancia de los actos que reconocen a las personas ilustres de las distintas CCAA desde el convencimiento de que la Cámara es el reflejo de la pluralidad del país y de la diversidad de los pueblos, culturas y lenguas que conviven en España.