La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha valorado este lunes como una «magnífica noticia» la reapertura de la mina de Aguablanca de Monesterio, conocida en el día de hoy, y que supone un ejemplo de las «infinitas oportunidades» que tiene Extremadura para la generación de empleo y riqueza.
Además, Morán ha destacado que se trata de una «noticia muy esperada» por Monesterio y su comarca debido a la inversión que supone, así como por los puestos de trabajo que se crearán gracias a la misma.
Del mismo modo, la consejera ha subrayado el potencial minero de la región como se ha podido comprobar, ha dicho, en los últimos tiempos con el litio y ahora con el níquel y el cobre que se extraerán en Aguablanca.
Mercedes Morán también ha resaltado que se va a preservar el valor ecológico de la zona, se producirá vertido cero y el proyecto, además, contempla una restauración del entorno una vez finalizados los trabajos mineros. «Un ejemplo de que el desarrollo no está reñido con la conservación del medio ambiente», ha considerado.
Finalmente, ha agradecido a los promotores de este proyecto, Río Narcea, el haber apostado por esta mina y por Extremadura, y ha defendido que la Administración regional siempre estará al lado de los proyectos que sean beneficiosos para la región.