La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha condenado la actitud «para nada ejemplar» de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la consecución del Mundial femenino.

 

Guardiola ha señalado que lo «primero» que debería haber hecho Rubiales era haber dimitido, al tiempo que ha reprochado al Gobierno que haya «tardado» en actuar para apartar a Rubiales del cargo.

«Me parece reprochable esa actitud, condenable y que un representante del mundo del fútbol en nuestro país tiene que dar ejemplo, y desde luego su actitud no ha sido ejemplar para nada, sino todo lo contrario».

Así lo ha dicho la mandataria extremeña en respuesta a los periodistas en la recepción que ha brindado al marchador Álvaro Martín Uriol tras conseguir dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados en Budapest, en las pruebas de 20 y 35 kilómtros marcha, respectivamente.

Asimismo, Guardiola ha aprovechado para desear suerte al presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, al frente del fútbol español de forma interina tras la sanción de la FIFA a Rubiales. «Me parece una buena noticia que sea un extremeño el que represente al fútbol y le deseo mucho éxito en esta nueva etapa», ha señalado.

EP