Los artistas Javier Ruibal y Uxía, Four Men & A Dog y The Fatty Farmers, junto al taller impartido por el Pelujáncanu, han clausurado la 27ª edición del Festival Folk de Plasencia (Cáceres), que ha recibido a en torno a 11.000 asistentes durante sus tres jornadas de duración.

 

El sábado empezó con un taller impartido por los integrantes de El Pelujáncanu, que dieron en Las Claras un recital músico, cultural e histórico sobre Folklore extremeño. Las decenas de personas que acudieron al taller escucharon en vivo y en directo las melodías que dan origen al acervo musical de nuestra región, y aprendieron datos históricos de la desconocida mitología extremeña.

Por la noche, llegó el turno de los conciertos. Así, Javier Ruibal y Uxía deslumbraron al público en el recinto de Torre Lucía con su último trabajo, el álbum ‘De tu casa a la mía’, informa en nota de prensa el Festival Folk de Plasencia.

Tras ellos, Four Men & A Dog dio un fidedigno recital de auténtica música irlandesa.

El clímax de la noche llegó con el espectáculo de The Fatty Farmers, un grupo que hizo vibrar el recinto con su «electrizante» mezcla de rock, country y ritmos balcánicos, inyectando grandes dosis de música irlandesa en cada nota.

EP

Fotos : Cedidas