La actuación consiste en la rehabilitación entre los kilómetros 392 y 407 de la autovía.

  • Se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, con el que Mitma ha invertido 68 millones de euros en la provincia pacense desde junio de 2018.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 14,3 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la rehabilitación del firme de la autovía del suroeste A-5, entre los kilómetros (km) 392,300 y 407,821, correspondiente al tramo entre Badajoz Este y Badajoz Oeste, en la provincia de Badajoz.

La actuación contempla la rehabilitación superficial y puntualmente estructural de ambas calzadas en este tramo de la A-5. El tratamiento de rehabilitación dependerá en cada sección del paquete de firme existente y de los resultados obtenidos de los parámetros del firme.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 68 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz.