Según advierte García Blanco, ‘puede ser que nos quedemos sin los fondos europeos para la realización de un regadío que es totalmente necesario’.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha exigido este viernes a la Consejería de Agricultura y a la Consejería de Gestión Forestal de la Junta de Extremadura, que es la competente en materia de regadíos, que saque a licitación pública los regadíos de Tierra de Barros «porque puede ser que nos quedemos sin los fondos europeos para la realización de un regadío que es totalmente necesario».

«Los agricultores de Tierra de Barros están pidiéndolo a voces», ha dicho el líder agrario, que ha añadido que «ahora no hay agua, pero esperemos que cuando ya esté finalizado el mismo, haya agua suficiente, o bien porque haya llovido, o bien porque se haya trasvasado».

García Blanco ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto en el transcurso de una rueda de prensa en Cáceres donde ha dado cuenta de las pérdidas causadas en el sector cinegético u vacuno por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

El impulso de Asaja al regadío se produce justo un día después de que se conociera que el proyecto de Tierra de Barros se encuentra “”atascado” porque alrededor de 300 de Lis 1. 250 regantes propietarios de terreno acogidos a la zona regable , que comprende 12 municipios no han entregado la documentación necesaria. En total suponen un 25 % del total de los agricultores, una cantidad significativa que impide que la Junta cumpla con el compromiso del Gobierno regional de sacar a licitación la obra antes de que acabe este año.