Ofrecerá un espacio seguro para hasta 26 personas, ampliando el horario de acogida y refugio desde este martes hasta el próximo viernes.
El centro de emergencia ‘Bravo Murillo’, ubicado en la ciudad de Badajoz, ampliará su horario ante la ola de calor y abrirá a partir de las 14,00 horas con el propósito de dar resguardo a las personas que no cuenten con un hogar.
Cabe señalar que, este centro cuenta con la cofinanciación de Cáritas Diocesana, Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.
«Las olas de calor cada vez llegan con temperaturas más extremas, colocando a las personas que viven en la calle en una situación de gran vulnerabilidad, debido a los problemas de salud física que ya acarrean, poniéndoles en una situación de mayor riesgo a sufrir un golpe de calor», ha destacado la coordinadora del área de Inclusión Social, Ana Belén García.
Por su parte, Rafael, un participante del centro de emergencia, ha agradecido la ampliación del horario. «Con las temperaturas que se están dando, resulta verdaderamente difícil permanecer en la calle. Ahora este es nuestro hogar, y agradecemos que podamos pasar las horas de más calor aquí», ha señalado.
La ampliación del horario no solo busca cubrir las necesidades básicas de los participantes, sino también de fomentar un ambiente donde cada persona pueda sentirse «valorada y respetada», buscando potenciar la «mejora en la calidad de vida, la autonomía personal y promocionar a la persona para que cambie su situación actual».