52 años después de su primera edición, el Rallye de la Vendimia será reconocido con el máximo galardón de la región, la Medalla de Extremadura 2023. Así lo ha anunciado esta misma mañana la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
La prueba que organiza el MotorClub Almendralejo recibirá la concesión por, en palabras de la propia presidenta ser una “prueba emblemática”, “ejemplo de pasión por el mundo del motor” y de “sinergia entre el mundo empresarial y el deporte”.
Emocionado Juan Pardo, presidente del motorclub organizador, ha reconocido no tener palabras ante este reconocimiento que “hay que
agradecer al equipo humano que trabaja entorno al motoclub, y todo el automovilismo extremeño” “Nunca lo imaginamos, es un gran espaldarazo para continuar” Desde que se conociera la noticia, el móvil de Pardo no ha dejado de sonar y aunque reconoce estar “abrumado” expresa su más absoluta felicidad, “me acuerdo más que nunca de las personas que hace años iniciaron este camino con nosotros”. Asimismo, ha querido mostrar su agradecimiento al consistorio de Almendralejo y a la comisión que propuso su reconocimiento.
Desde la Federación Extremeña de Automovilismo queremos expresar nuestra alegría ante tal galardón, después de más de cincuenta años de un rallye único. Felicitar al MotorClub Almendralejo y a todos los aficionados al motor, ante el reconocimiento de nuestro deporte como valor fundamental de nuestra sociedad.
Así, el próximo 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida convertirá al Rallye de la Vendimia en Medalla de Extremadura 2023.
Foto de la pasada edición: José Moro