«Supondrá un respaldo importante para la red residencial como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización».
La Junta de Extremadura contratará el servicio de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación para personas con trastornos mentales graves en Cáceres, por un importe de 2.478.397,60 euros y un plazo de dos años.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de estas plazas que, según señala, «supondrá un respaldo importante para la red residencial como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización».
Y es que, explica el Ejecutivo regional, los recursos residenciales de rehabilitación son dispositivos que proporcionan a los usuarios con deterioro psicosocial y posibilidades de recuperación funcional, alojamiento y asistencia de tipo rehabilitador, con supervisión e intervención activa en su psicopatología, para la promoción de la autonomía y la atención a las situaciones de dependencia.
Según apunta, las intervenciones que se desarrollan en estos recursos facilitan la inclusión y participación social de las personas en los diferentes recursos comunitarios.
Redacción Extremadura