Este sábado 29 de julio, la Congregación de Marta y María, que regenta la Residencia de Ancianos de Fuente del Maestre, celebró la Festividad de Santa Marta con una Eucaristía y con un aperitivo de convivencia entre todos los asistentes.
En esta ocasión, se reunieron en la iglesia de San Lázaro las cuatro comunidades de la Congregación de Marta y María que se encuentran realizando su labor de “amor e inmolación” en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, en concreto, en Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros y Badajoz (Catedral y Residencia Sacerdotal).
La Eucaristía fue presidida por el párroco de Fuente del Maestre y vicario episcopal, Francisco Javier Moreno, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes concelebrantes. En su homilía, el párroco fontanés recordó que “la congregación muestra hospitalidad, fe y obediencia a la Palabra de Dios. Siempre al servicio de toda la iglesia, y sobre todo, al servicio de lo que la iglesia necesita”.
Javier Moreno también explicó que “esta congregación se funda en 1979 con discípulo misionero, es decir, ayudar a hacer y a anunciar el Reino de Dios en el mundo. Actualmente, cuenta con comunidades en Guatemala, Honduras, Argentina, Cuba o España, entre otros países, siendo más de 700 hermanas y contando con muchas vocaciones”.
Una vez finalizó la Eucaristía, tomó la palabra el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, quien agradeció “todo lo bueno que hacéis por nuestro pueblo. Sois la única residencia en nuestra localidad, y esperamos que estéis muchos años con nosotros. Gracias por todo lo que nos dais”.
Y por último, la Madre Superiora de la comunidad de la Congregación de Marta y María en Fuente del Maestre, Sor Angélica, comentó que “es un día especial para nuestra congregación. Os damos las gracias por acompañarnos un año más”.