A través de una nota de prensa la agrupación local del Partido Socialista afirman que la primera medida que han tomado el nuevo Equipo de Gobierno de Puebla de Sancho Pérez ha sido liberar a 3 personas, dos personas con dedicación parcial (media jornada), la actual alcaldesa, Mari Luz Castilla; y el primer teniente de alcalde, Samuel Ramírez (quien ocupará la alcaldía los dos últimos años de la legislatura), ambos tienen una asignación de 1.000 euros al mes brutos por media jornada. La persona liberada a tiempo completo, Lázaro Elías, que recibirá una asignación de 1.800 euros al mes brutos. Los tres recibirán además dos pagas extraordinarias.

 

En total serán 53.200 euros los que saldrán de las arcas municipales, el gobierno más caro de toda la historia de la democracia en esta localidad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Agustín Reja Rodríguez, critica el gasto desorbitado que tendrán que asumir los bolsillos de los vecinos y vecinas, una subida histórica en nuestra localidad, nunca antes se había destinado tanto dinero de los presupuestos municipales a pagar a los liberados del Equipo de Gobierno, y que en este caso supone una liberación del 50% de todo el Gobierno Municipal.

 

En los 12 años que José Agustín Reja fue alcalde de la localidad, ningún miembro del equipo de gobierno se liberó para hacer frente a las responsabilidades de gobierno, ni siquiera él como alcalde, puesto que sus tres equipos de gobierno lo hicieron por su compromiso con su pueblo, según dicha nota.

 

Finaliza la misma diciendo que no todos los políticos son iguales, y mientras que un alcalde y su equipo de gobierno se entregó en cuerpo y alma a la gestión municipal sin percibir ninguna liberación, ahora llega este nuevo gobierno, fruto del pacto de los partidos Juntos y PP y la primera medida que han tomado en la localidad ha sido, no sólo liberarse, sino aprobar una cuantía que nunca antes se había hecho en Puebla de Sancho Pérez.