Durante el mes de agosto se prevén 725.600 desplazamientos aproximadamente en las carreteras extremeñas.

A las 16 horas de este viernes, comienza la que será tercera fase de la Operación Salida del Verano en las carreteras españolas. Se estima que durante todo el mes de agosto puedan alcanzarse los 725.600 desplazamientos aproximadamente en las carreteras extremeñas.

En las carreteras de la provincia de Badajoz, se estima una cifra aproximada de 435.300 desplazamientos. Las vías más transitadas de la provincia estos meses serán la A-5, A-66, N-430 y N-523. En esta última, habrá un tramo regulado con semáforos y velocidad limitada a 30 km/h en el pk. 45.000.

Por otro lado, en la provincia de Cáceres está previsto unos 290.300 desplazamientos en este tercera fase. Las carreteras con más tráfico serán la A-5, A-66 y EX A1, destacando el tramo de la A-5 de Navalmoral de la Mata en el pk. 174.000 sentido Madrid, donde es posible que haya retenciones por intensidad de tráfico. En la N110 en su paso por Cabezuela del Valle, habrá regulación semafórica del pk. 361.100 al 361.300 por estrechamiento de la calzada del puente.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Se recomienda planificar el viaje con antelación, no olvidar la documentación y realizar una completa puesta a punto del vehículo. Revisar niveles de líquido de frenos, aceite y limpiaparabrisas, así como el alumbrado y batería, los frenos, dirección y neumáticos.

Otra medida vital para aumentar la seguridad en carretera es circular a una velocidad adecuada durante todo el trayecto, no imponer una hora de llegada al destino y mantener la distancia de seguridad, señalizando las maniobras con antelación.

Al viajar en épocas de tanto calor, es importante cuidar la hidratación de todos los ocupantes del vehículo, especialmente si viaja con personas mayores, niños y mascotas. No hacer comidas copiosas y descansar cada dos horas. Así como colocar la carga adecuadamente.

Redacción Extremadura