El Festival tiene lugar en la Alcazaba Árabe de Reina, localizada en el Cerro del Castillo, en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y desde donde los días más claros se divisan numerosos pueblos de la Campiña y de la Sierra Norte Sevillana.

En sí el festival pretende mostrar la Alcazaba y el marco incomparable donde se ubica, teniendo como única luz la de la Luna Llena de Agosto. Comienza el Acto con la subida, desde la Plaza del pueblo, iluminada por antorchas portadas por voluntarios de la Luna, ataviados para la ocasión con túnicas negras.

Ya en la Alcazaba se da paso a la lectura de un Manifiesto a favor de la revalorización y la recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de la Campiña Sur, seguidamente hay un concierto medieval y para finalizar hay una quema de fuegos artificiales.
Todos estos actos permiten al visitante trasladarse por un instante a otra época y disfrutar de una noche mágica.

A las 24:00 h. se daba lectura al “Manifiesto de Reina por la recuperación del Patrimonio Histórico de la Campiña Sur”, desde el campanario de la Ermita Visigoda de “Ntra. Sra. De las Nieves”. Seguidamente comenzaba el Concierto de música medieval.

Al acto acudía la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas acompañada por el alcalde del municipio.

Escucha aquí el manifiesto completo