El PSOE reitera que debe cerrar por ser la fuerza más votada en las elecciones 28M, mientras el PP afirma cierre le corresponde por sustentar la Junta

Los grupos parlamentarios de PSOE y PP en la Asamblea de Extremadura continúan sin ponerse de acuerdo, una semana después, sobre el orden de intervención en las ruedas de prensa que ofrecen tras la reunión de la Junta de Portavoces, que se celebra habitualmente los martes.

De esta forma, y por segunda semana consecutiva, ni PSOE ni PP han querido comparecer en la sala de prensa de la Asamblea de Extremadura, prevista para este fin, debido a que todavía no han acordado el orden en el que lo harán, ya que ambos partidos defienden que deben intervenir en último lugar.

Así, el PSOE justifica su posición en que fue el partido que ganó las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, y por tanto debe cerrar las comparecencias, mientras que el PP argumenta que es el grupo parlamentario que sustenta al gobierno, y por este motivo debe intervenir en último lugar.

LOS GRUPOS INSISTEN EN SU POSICIÓN

Ante esta situación, la portavoz socialista, Soraya Vega, que ha comparecido en la sede del Grupo Parlamentario, ha defendido que «es algo que tiene que ver con el funcionamiento normal» de la Asamblea, y con «la composición de los mayorías», ha dicho.

«Estamos hablando, y nuestra intención es ponernos de acuerdo», ha apuntado la portavoz socialista, pero ha reiterado que «algo que no va a cambiar, por mucho que el PP intente imponer su criterio, es que el PSOE de Extremadura fue la lista más votada el pasado 28 de mayo», algo que a su juicio este partido debe «hacer valer en la representatividad que significa la Asamblea de Extremadura».

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular, José Ángel Sánchez Juliá, que ha atendido a los medios también en la sede de su grupo, ha considerado que «evidentemente es un asunto que hay que tratar, que vamos a tratar en la Junta de Portavoces» y que debe abordarse «en su globalidad».

Sánchez Juliá ha señalado que debe acordarse el orden de intervención de los grupos tanto para las comparecencias tras la Junta de Portavoces, «como para el funcionamiento ordinario de la Asamblea», ya que a su juicio, «esto no pueden ser decisiones concretas, sino que tiene que ser un global en el que todos estemos de acuerdo», y si esto no es posible, que «al menos haya un acuerdo mayoritario en la Junta de Portavoces».

UNIDAS POR EXTREMADURA LAMENTA EL «ESPECTÁCULO»

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha criticado que PSOE y PP «se estén tirando los trastos a la cabeza con una cuestión que entendemos que es menor» como es el orden de comparecencia.

Y, Macias ha explicado que «al parecer hoy también vamos a asistir al espectáculo de que se peleen por ver quién es el último en comparecer en la Junta de Portavoces, que nos parece una cuestión menor e incluso ridícula».

Redacción Extremadura