La más cara es Baleares, donde su municipio más barato (Sant Joan) tiene un precio medio de 1.237 euros

La localidad pacense de Castuera se sitúa como el municipio de Extremadura más barato para comprar una vivienda, con un precio medio de 504 euros por metro cuadrado.

Así se desprende de un estudio realizado por idealista, que señala que solo en cinco municipios en toda España adquirir una vivienda cuesta menos de 450 euros por metro cuadrado y se encuentran, concretamente, en Córdoba, Murcia y Ciudad Real.

En concreto, de acuerdo a este estudio, el municipio más barato para adquirir una vivienda en España está en Fuente Obejuna (Córdoba), con una media de 334 euros el metro cuadrado, seguido de otros dos municipios que también se encuentran en la ciudad andaluza: Bélmez (340 euros) y Peñarroya-Pueblonuevo (416 euros).

A continuación, se encuentra el municipio murciano de Bullas, con 419 euros el metro cuadrado, y Campo de Criptana en Ciudad Real, con 432 euros.

MUNICIPIO MÁS BARATO DE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA

En el estudio realizado por Idealista también se recogen los municipios de cada una de las comunidades autónomas con el suelo más barato.

De esta manera, en Andalucía, Fuente Obejuna (Córdoba) tiene el municipio con el suelo más barato; en Aragón se encuentra Caspe (Zaragoza), con 642 euros, y en el Principado de Asturias, San Martín del Rey Aurelio (Asturias), con 556 euros.

En Baleares, el municipio más barato (Sant Joan) tiene un precio medio de 1.237 euros; en Canarias, el más económico es Tanque (Santa Cruz de Tenerife), con 896 euros; y en Cantabria, Campoo de Enmedio (Cantabria), con 707 euros.

En el caso de Castilla y León, con el precio más bajo figura Bembibre (León), con 459 euros; en Castilla la Mancha, Campo de Criptana (Ciudad Real), con 432 euros; en Cataluña, Santa Bárbara (Tarragona), con 546 euros; en Comunidad Valenciana, Enguera (Valencia), con 507 euros; en Euskadi, Onión (Alava), con 1.131 euros, y en Extremadura, Castuera (Badajoz), con 504 euros.

Por último, en Galicia, el municipio de Nogueira de Ramuin (Ourense) es el más barato, con 543 euros; en La Rioja, Alfaro, con 697 euros; en Madrid, Cadalso de los Vidrios, con 902 euros; en Murcia, Bullas, con 419 euros, y en Navarra, Castejón, con 793 euros.

EP