El secretario general del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha confiado en que su partido, tras las elecciones generales del pasado domingo, será capaz de conformar una «mayoría de progreso», para «seguir avanzando y no retrocediendo».

Rodríguez Osuna ha destacado que los resultados obtenidos por el PSOE en Mérida han sido «maravillosos», ya que se ha crecido dos puntos y medio sobre la elecciones del 2019 y casi 1.500 votos.

Ha añadido que «vuelve en Mérida el Partido Socialista a ganar las elecciones, las ganó en las elecciones municipales con una mayoría absoluta, las ha ganado también en las autonómicas en la ciudad de Mérida y en Extremadura y también el Partido Socialista vuelve a ganar las elecciones en Mérida y en Extremadura».

Por ello, el también alcalde de la capital extremeña ha mostrado su satisfacción y ha conminado a esperar a ver «cómo se componen en el futuro las fuerzas políticas en el Congreso, esperando que haya un gobierno progresista, por supuesto».

También, y en clave nacional, Osuna ha indicado que aquellos que pronosticaban que por ser las elecciones en verano iba a haber menos movilización «se han confundido».

Junto con ello, ha asegurado que la segunda «confusión» que se ha dado es que ha habido una movilización «muy importante» del electorado de izquierda pues, sólo ha habido una diferencia de 330.000 votos aproximadamente, ha dicho, entre el PP y el PSOE.

Ha afirmado que «aún está por llegar el voto CERA, el voto extranjero, que hay un millón y medio de votantes. Puede ser que decida también un diputado o dos más a favor del Partido Socialista».

Por tanto, Antonio Rodríguez Osuna ha indicado que aquellos que hacen una «valoración grandilocuente» de una victoria del Partido Popular deberían ser «un poco más prudentes», toda vez que si se habla en número de votos hay una «distancia insignificante, aunque sí la haya en escaño».

PP