La Consejería pasa a llamarse de Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a de Salud y Servicios Sociales

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, da a conocer las personas que conformarán su equipo de Gobierno y estarán al frente de las Consejerías, en total nueve. En el ámbito sanitario, Guardiola ha escogido a Sara García Espada para liderar la Consejería de Salud y Servicios Sociales, hasta ahora denominada de Sanidad y Servicios Sociales.

García, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, coge el testigo de José María Vergeles. La nueva consejera de Salud y Servicios Sociales es además especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Por su parte, ostenta plaza como médico de Atención Primaria con funciones de atención continuada y ha ejercido como médico de emergencias del 112. García también ha sido vicesecretaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y «conoce perfectamente el contexto sanitario extremeño, tanto del lado de la atención del paciente como de las necesidades de los profesionales», según ha destacado Guardiola.

 

El pacto para la mejora de la sanidad es uno de los diez retos «fundamentales para nuestra tierra», según Guardiola, y que detalló durante la primera sesión del Debate de Investidura. García deberá trabajar para promover un pacto para la sanidad«que garantice una atención digna, que mejore las infraestructuras básicas y reconozca a los profesionales sanitarios», en palabras de la presidenta de la Junta, además de impulsar una nueva ley de salud en Extremadura.

La nueva consejera de Salud y Servicios Sociales, al igual que los otros consejeros, tomó posesión del cargo este viernes como miembro del Consejo de Gobierno, tras la publicación de su nombramiento en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ejercerá las competencias en materia de sanidad, dependencia y accesibilidad universal, así como las de infancia y familia, servicios sociales, migraciones, prestaciones sociales y las de consumo