Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó emitirán en la madrugada del 28 al 29 de julio (de 1.00 a 5.00 h) una edición especial de ‘El colegio invisible’, que conectará con todo el planeta en busca de luces u objetos no identificados que procedan del cielo
El 5 de julio de 1997, Juan Antonio Cebrián despedía la emisión de su mítico programa ‘Turno de noche’, en Onda Cero, coordinando la mayor alerta ovni de la historia de la radio española.
Aquella noche concitó el interés de cerca de 450 grupos de observación repartidos por todo el mundo. Y, entre aquellas personas que miraban al cielo se encontraba, a los mandos de la Unidad Móvil de Onda Cero en la playa de la Malvarosa (Valencia), un joven Pablo Motos,. Se calcula que aquella histórica emisión fue seguida por más de un millón de personas tanto, a través del transistor, como de un incipiente Internet.
Un cuarto de siglo después, Onda Cero se prepara para revivir aquella madrugada con una edición especial del programa ‘El colegio invisible’, con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó, que se emitirá en directo y cara al público desde el Salón de Actos de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
La II Noche de los Cazadores de Ovnis tendrá lugar la madrugada del 28 al 29 de julio de 2023, de 1.00 a 5.00 h, y contará con la presencia tanto de expertos como de grupos de observación repartidos por la geografía mundial. Además, habrá música en directo y alguna sorpresa que se irán desvelando a lo largo de la noche.
Acompañarán a Lorenzo Fernández y Laura Falcó en esta Alerta Ovni Josep Guijarro y Miguel Pedrero, que analizarán la actualidad de este fenómeno, junto a importantes invitados que irán desfilando por el Salón de Actos de Atresmedia o que están repartidos por el mundo.
Ya han confirmado su presencia el escritor Jesús Callejo, el Premio Planeta Javier Sierra, el periodista Miguel Blanco, el ingeniero de la NASA Eduardo García Llama, el historiador Juanjo Sánchez Oro y el piloto Miguel Labrador, que vivió una experiencia anómala en el Área 51 estadounidense.
El programa conectará con la NASA para hablar con uno de los científicos españoles vinculados a la misión Artemis; con astrofísicos, astroarqueólogos, y expertos de diversas áreas situados desde lugares de observación tan emblemáticos como el Cerro Uritorco (Argentina), las pirámides de Teotihuacán (México) o las pirámides de Gizá, en Egipto…
Lorenzo Fernández y Laura Falcó establecerán conexiones con más de cincuenta puntos de observación en España. Jesús Ortega estará en una Unidad Móvil de Onda Cero en el parque de las Presillas, en Alcorcón (Madrid).
El origen de la alerta ovni
El término ‘alerta ovni’ nació de la voz de Antonio José Alés para la emisión que tuvo lugar la madrugada del 15 de agosto de 1979 dentro del programa ‘Verano noche’. Fue un experimento radiofónico sin precedentes que rastreó el cielo en busca de luces anómalas que le valió un Premio Ondas.
Desde entonces el modelo se ha reproducido en numerosas emisoras de todo el mundo, más que para la detección de ovnis, para que los investigadores establezcan contacto entre ellos y pongan en común sus pesquisas y observaciones.