Jaime Durán es el reciente y flamante nuevo fichaje del Villarreal Juvenil. Pese a su corta edad, ha pasado por equipos como el Córdoba Cadete o las categorías inferiores del CD Azuaga. Su posición es la de portero, dando seguridad al equipo en defensa.
Su firma por el conjunto amarillo se produjo tras llegarle la noticia de que varios clubes nacionales estaban detrás suya, y obviamente, uno de ellos era el Villarreal.
Pero su andadura deportiva comenzó mucho antes pese a su corta edad. Su pasión por la portería comenzó en la cantera del Club Deportivo Azuaga. Allí ya se dio cuenta de que lo que le gustaba era “parar balones”.
Durante los años siguientes pasaría a jugar en Zafra, y gracias a sus actuaciones en la selección extremeña, le brindaron la posibilidad de formar parte de las categorías inferiores del Córdoba. “Cuando empezó la liga en Andalucía tuve que acostumbrarme a estar con mis compañeros todos los días de entrenamiento. Me empezaron a salir las cosas y llegué a entrenar con el primer equipo”, afirma sobre su proceso de adecuación.
Finalmente, una temporada más tarde, llega el momento deportivo más importante hasta el momento. Se produjo al llegar de una excursión, donde le enseñan “una propuesta seria del Villarreal. Ahí todo el mundo se emocionó”, explica. No lo dudó ni un segundo a pesar de tener ofertas de otros clubes como el Barcelona, y la razón la tenía clara: “A veces un lugar que tiene más nombre no es necesariamente lo más cómodo y tú tienes que elegir el lugar donde mejor vas a estar. Seguramente en el Villarreal tenga más continuidad que en el Barcelona”. Jaime está seguro de que en el submarino amarillo va a tener una alta probabilidad de jugar.
Su confianza está en todo momento presente, con las siguientes afirmaciones: “El Villarreal es un salto grande, pero creo que estoy preparado para afrontarlo todo”. Y es que si sigue los pasos de sus ídolos David De Gea e Iker Casillas tiene el futuro asegurado. La mentalidad la tiene: “Voy a seguir trabajando como lo llevo haciendo como hasta ahora. Con trabajo, paciencia y humildad se puede”.
Jaime estará el próximo día 23 de Julio en Villarreal para empezar su nueva andadura futbolística.