Habrá dos fases preliminares y una gala final
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el XXI concurso de cante ‘A la sombra del mudéjar’, que se celebrará en Llerena con dos fases preliminares los días 21 y 22 y una gala final en el Centro Cultural La Merced el día 28 de julio.
La organización, la Peña Cultural Flamenca Ciudad de Llerena, ha seleccionado trece participantes de Extremadura y Andalucía de los cuales cinco pasarán a la final. Su presidenta Carmen Rodríguez Palop, recordó que la peña nació hace cuarenta años para promover el flamenco en la comarca y acercar a los jóvenes a las peñas.
Destacó que este concurso ha servido para el despegue de grandes cantaores como El Perrete o Manuel Pajares. También agradeció a la Diputación de Badajoz “por el fomento y mimo con que trata al flamenco en nuestra tierra”.
En este sentido, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, recordó la apuesta de la institución provincial a través del Circuito Pasión por el Flamenco, el Festival Porrina de Badajoz, o el aula de flamenco puesta en marcha con la Universidad de Extremadura. “Acontecimientos como este concurso sirven también para dinamizar el tejido económico de Llerena”, añadió.
Por su parte, el concejal de Cultura, Iván López, dijo que para Llerena es importante tener un concurso de este calado y ya consolidado. “El flamenco es una expresión del pueblo y para el pueblo” y destacó a las familias que acercaron este arte a la ciudad de Badajoz.