La empresa pública ha admitido 2.622.808 solicitudes de voto mediante esta vía, habiéndose incrementado las solicitudes en un 94,71 % con respecto a las elecciones generales de 2019.

En los anteriores comicios generales, celebrados en 20219, 1.346.995 votantes optaron por esta vía. Este año, casi el doble -2.622.808- de votantes que entonces ejercerán el voto mediante el método postal.

Los españoles que han optado por esta modalidad han preferido pedir el voto de manera presencial en una oficina de Correos: 1.924.976 solicitudes se han realizado presencialmente, frente a los 697.832 solicitantes que realizaron la petición de manera telemática.

Aunque el plazo para solicitar el plazo terminó la semana pasada, Correos todavía tiene dos días de margen para hacer entrega de la documentación a los solicitantes que aún no la poseen. Los votantes, por su lado, tiene de plazo hasta el día 20 de junio para depositar su voto en la oficina postal que consideren.

Aluvión de solicitudes

Previendo el gran número de solicitudes que se iban a presentar, Correos solicitó una ampliación de plazos a la Junta Electoral Central, que aceptó la petición. A su vez, la empresa pública ha realizado un refuerzo de personal de 20.240 efectivos, como respuesta las reivindicación de los sindicatos. El Sindicato Libre de Correos, en un principio, realizó un preaviso de huelga reclamando un refuerzo del personal de cara a la campaña, que se desconvocó tras alcanzar un acuerdo.

Durante el jueves, fecha límite para aceptar solicitudes, muchas oficinas de Correos se mantuvieron abiertas hasta las 22:00. Además, durante este fin de semana se abrirán cerca de 2.000 sucursales para agilizar el voto por Correo.

ondacero.es