En concreto el precio medio en alquiler se sitúa en los 5,12 euros por metro cuadrado en Extremadura.
El piso tipo de alquiler en Extremadura ha registrado en junio de 2023 un precio medio en alquiler de 5,12 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 4,48 por ciento en el primer semestre del año, el segundo retroceso menos intenso del país.
Respecto a junio de 2022, el recorte ha sido del 3,03 por ciento, el cuarto más relevante en clave nacional. Mensualmente, ha sido la tercera que más ha caído, con un descenso de un 2,10 por ciento, y trimestralmente, ha sido la que menos se ha ajustado con un 2,29 por ciento, según el informe semestral de precios de alquiler de pisos.com.
Extremadura ha sido la cuarta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de La Rioja (4,79 euros/metro cuadrado), entre otras.
Por su parte, la vivienda en alquiler en España ha registrado en junio un precio medio de 10,90 euros por metro cuadrado. Esta cifra ha marcado ascensos en todas las comparativas, en concreto, mensual del 0,37 por ciento, trimestral del 2,73 por ciento, semestral del 3,91 por ciento e interanual del 6,65 por ciento.
Semestralmente, la provincia de Cáceres (-2,32 por ciento) ha arrojado un ajuste más contenido que la de Badajoz (-6,51 por ciento, que ha sido la octava que más ha caído del país.
Interanualmente, Cáceres (-7,12%) ha registrado el noveno recorte más intenso de España, mientras que Badajoz (-0,22%) ha registrado la caída menos intensa del país. En cuestión de precios, Cáceres (5,48 euros/metro cuadrado) ha sido algo más cara que Badajoz (4,45 euros/metro cuadrado), que ha sido la duodécima capital española más asequible para los inquilinos.
En lo que respecta a las capitales extremeñas, Cáceres (-5,23%) ha liderado los ajustes semestrales nacionales, mientras que Badajoz (4,93%) ha crecido de forma moderada. En la comparativa interanual, Cáceres (-0,66%) ha sido la capital española que menos ha caído, y Badajoz (10,08%) se ha situado en la zona intermedia de subidas.
En el apartado de rentas medias mensuales, Cáceres (6,50 euros/metro cuadrado) ha sido la tercera capital española más barata en junio de 2023. Badajoz (7,35 euros/metro cuadrado) ha sido la octava.
Redacción Extremadura