El candidato nº1 al Congreso del PP por Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha presentado esta mañana en Don Benito, acompañado por miembros del PP de las comarcas de Villanueva de la Serena y dombenitense, las medidas que, en materia de apoyo al campo, a la ganadería y la agricultura, recoge el programa de Alberto Núñez Feijóo

Cavacasiilas ha recordado, en un encuentro con los medios, como las Vegas Altas del Guadiana, al igual que el resto de las comarcas agrícolas de Extremadura, han sufrido de la forma más dura los efectos más perversos de las políticas del Sanchismo y de su cómplice Fernández Vara. Los agricultores y ganaderos no sólo han sufrido los ataques directos de parte del gobierno Frankenstein de Sánchez, sino también su total abandono cuando los costes de producción casi los han llevado a la quiebra total.

Tenemos en la memoria las protestas de los agricultores aquí mismo en Don Benito a las puertas de Agroexpo, y las marchas de sus tractores reclamando apoyo y ayudas para un campo que agoniza por la crisis económica y otros problemas como la sequía. Por eso hoy presentamos algunas de las medidas de Núñez Feijóo, imprescindibles para que el campo extremeño salga adelante, para que los tractores estén cosechando y no en modo protesta, para que generen riqueza y empleo en nuestros pueblos, ha destacado el cabeza de lista popular.

El programa del Partido Popular contempla revisar el plan estratégico de la PAC, para lograr mejorar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, buscando la estabilidad del sector, mejorando su financiación y evitando una mayor burocracia.

En este sentido, Cavacasillas ha añadido que Extremadura necesita un Gobierno que sepa que el sector primario es un elemento fundamental de nuestra economía regional, y eso es algo que solo el PP refleja de forma contundente en su programa electoral. Para proteger a nuestro campo proponemos medidas de apoyo y refuerzo al sector que ayuden a reducir los costes de la energía, los combustibles y las materias primas, para mantener la rentabilidad de las explotaciones.

El campo es el mayor orgullo que tenemos los extremeñoslos agricultores y ganaderos de nuestra tierra generan empleocolaboran desde sus explotaciones a luchar contra la despoblación rural son un sector clave en la innovación y la modernización de la agroindustria”, ha continuado, subrayando que por eso en el PP estamos empeñados en asegurar su futuro, y eso es algo que sólo las políticas del Partido Popular garantiza y contempla en sus planes de gobierno tanto a nivel regional como nacional.