La biblioteca municipal Arturo Gazul de Llerena acogió el pasado sábado, 1 de julio, la presentación del primer poemario de Francisco Díaz Cabeza. Presentada por Paco Díaz Muñoz, se trataba de la tercera presentación de esta obra después de pasar por Burguillos del Cerro y Cazalla de la Sierra.

En el acto intervinieron el autor; José Antonio Cabezas, historiador llerenense y prologuista del libro; y Fátima Navarro, que musicó en directo algunos de los poemas que se recogen en ‘Asomado al postiguillo’. Una vez finalizada la presentación, quien lo desee pudo adquirir un ejemplar del poemario. La obra está disponible en Amazon a través de este enlace:
https://amzn.to/40gj8fk

Francisco Díaz Cabeza, nacido en Cazalla de la Sierra, pero residente en Llerena desde niño, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es Agente de Empleo y Desarrollo Local en Burguillos del Cerro.

Sinopsis
‘Asomado al postiguillo’ es un compendio de ideas que marcan la vida del autor. Como si de un mirón se tratara, se da un repaso por todo aquello que ha influenciado el devenir de los acontecimientos en la ajetreada existencia de quien escribe.

Es importante saber de dónde se viene para poder saber hacia dónde se va, sin marcarse metas utópicas que nos llevarían a la frustración, aunque, a veces, la mayor utopía sea creer que no se es capaz de alcanzar las metas soñadas. Partiendo de esa base, el autor hace un repaso a las tareas y tradiciones del mundo rural de todo el siglo XX, como base de una sociedad hija del esfuerzo y del afán de superación.

De la misma manera, la poesía social toma un relevante papel en esta obra. El afán de lucha contra las injusticias, contra los injustos, contra los aprendices de políticos, contra los maltratadores, contra los que insultan… se pone de manifiesto en gran parte de este libro.

Y, cómo no, el amor. Ese amor que sobrevuela el contorno de nuestras vidas y acaba anidando en el pecho de los amantes y donde encuentran morada los más puros sentimientos. ‘Asomado al postiguillo’ está escrito desde el punto de vista del que está imbuido de realidad, unas veces vista y vivida desde dentro y otras, como mero espectador.