VOX lamenta “profundamente” la decisión del Gobierno Regional de rechazar la reducción de subvenciones a los sindicatos de clase.
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Extremadura critica que «el PP prometió cambiar las cosas y no está cambiando nada» y acusa a los sindicatos de derrochar fondos públicos sin aportar valor al ciudadano.
– Óscar Fernández Calle, portavoz de los de Abascal en la Asamblea Extremeña, ha reprochado al Gobierno de la popular María Guardiola su negativa a respaldar la propuesta de VOX para reducir las subvenciones a los sindicatos de clase.
Tras el anuncio de la Junta de Extremadura, el portavoz de VOX en el Parlamento Regional, Óscar Fernández Calle, afea la postura de la Presidenta Regional, acusándola de incumplir las promesas de cambio que el PP realizó antes de llegar al gobierno.
«El Partido Popular prometió cambiar las cosas y no está cambiando nada, mañana votará junto a sus socios del PSOE, y la izquierda más radical, para seguir regando de dinero público a los sindicatos de clase», ha condenado Fernández Calle, quien ha denunciado que «se siguen destinando grandes sumas de dinero de todos los contribuyentes a entidades que no trabajan y que han vivido del derroche durante años».
Desde VOX defienden que las subvenciones a los sindicatos deben reducirse drásticamente y señalan que su propuesta es un primer paso para acabar con lo que consideran un «privilegio injustificado hacia una estructura parasitaria».
A pesar de la negativa del Partido Popular a respaldar la iniciativa, la Junta de Extremadura ha anunciado que tramitará la propuesta de VOX, aunque ha dejado claro que este trámite se debe a una obligación legal y no implica que la apoye, anunciando que el Grupo Popular votará en contra de la misma en la próxima sesión plenaria.
Tras esta decisión, VOX considera que el Partido Popular ha vuelto a alejarse de sus compromisos electorales y ha dejado pasar la oportunidad de poner fin al «despilfarro» de fondos públicos en los sindicatos. Considera Fernández Calle que el PP demuestra con estos hechos, “estar más cerca de la izquierda de que sus propios votantes”.
La formación soberanista ha insistido en que seguirá exigiendo cambios en la política de subvenciones y en la gestión de los recursos públicos en Extremadura