Extremadura recibe la visita del creador de contenidos chino, SoyLiang, para promocionar algunos de los principales atractivos de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la región. Para ello, el periodista chino y su colaboradora, Yangyang, realizan hasta este jueves un viaje organizado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo en colaboración de la Oficina de Turespaña en Pekín.
El programa comprende visitas al Valle del Jerte, donde conocerán una finca de cerezos, Los Pilones y la cascada del Caozo, los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida, Badajoz y el Museo Helga de Alvear. Y también disfrutarán de elaboraciones culinarias en varios restaurantes y una clase de corte de jamón con degustación de ibéricos de la región.
El contenido audiovisual fruto del itinerario por Extremadura se difundirá a través de las redes sociales de Turespaña en China (WeChat, WeChat Channel, Red Note y Sina Weibo) que tienen más de 500.000 seguidores y en las propias de SoyLiang, que cuenta entre todas ellas, con más de 2 millones de seguidores.
Con esta acción, la Dirección General de Turismo pretende incrementar el número de visitantes de China y aumentar la visibilidad de Extremadura en este mercado.
TURISTAS CHINOS EN ESPAÑA
Según datos del Ministerio de Industria y Turismo, en 2024 viajaron a España 647.801 turistas chinos, lo que representa el 0,7% del total de turistas recibidos, realizaron un gasto estimado de 1,44 millones de euros (1,1% del total) y pernoctaron casi exclusivamente en hoteles (92,3%). La estancia media se situó en 7,1 noches.
Los principales motivos de visita fueron la realización de compras (70%) y las visitas culturales (63%) y a los centros urbanos (52%).
España es un destino enormemente atractivo para los potenciales turistas chinos, pues la demanda de viajes desde este mercado es muy elevada.