El Comité Regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT considera que «nunca ha sido tan urgente» como ahora la «intervención» del sindicato en la vida política a fin de defender los derechos laborales logrados.

 

Así lo indica el comité de UGT FICA Extremadura tras analizar los resultados electorales y su «repercusión» en los gobiernos de coalición a nivel municipal y autonómico, en los que ha observado el «interés de la extrema derecha de Vox» por obtener el control de consejerías y concejalías con competencias en materia social y laboral.

El sindicato subraya la «tendencia» de esta formación a «luchar contra los derechos de la clase trabajadora y las organizaciones que los defienden».

También la «disposición de la derecha extrema del Partido Popular a ceder estas competencias a cambio del poder», sin preocuparse, señalan, por los «riesgos» para el sistema democrático que supone «el ascenso de un partido de corte fascista, negacionista» de los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los colectivos LGTB y «en general, de cualquier avance social contrario a su objetivo de neutralizar el sistema democrático».

Por tanto, el Comité de UGT FICA Extremadura concluye que su acción política debe priorizar el «impulso y respaldo» a las candidaturas que «garanticen el mantenimiento de los avances en derechos y libertades», especialmente en aquellos que afectan a los trabajadores, recoge UGT FICA en un comunicado.