• A partir de las 21 horas se estrenan los tres grupos locales y la murga pacense ‘De Turuta Madre’
Como cada año, las Galas de Carnaval darán el pistoletazo de salida al Carnaval en el Teatro Cine Monumental. Este jueves 27 de febrero, a las 21 horas, se celebrará el primer festival carnavalero con las actuaciones de tres murgas y chirigotas locales: La del taller de la Asociación de Mujeres, que se presentan como ‘Las Olímpicas’; la chirigota En la Puerta del Cole que regresan ‘con plumas y a lo loco’; y los jóvenes de la chirigota HDP y su ‘Humor de Palacio’.
Como artista invitado vuelve una de las murgas más aclamadas del Carnaval de Badajoz, que ha logrado este año colarse en las semifinales del concurso con un repertorio cargado de actualidad y mucho buen humor: ‘De Turuta Madre’, caracterizados en esta ocasión como el presidente de Argentina Javier Milei.
El showman José Luis Jociles será el encargado de presentar estos espectáculos, uno de los más esperados y populares del Carnaval.
El festival de murgas y chirigotas se volverá a celebrar el viernes 28 de febrero a la misma hora.
Adquisición de entradas
Las entradas para asistir a las dos galas del Carnaval 2025 están a la venta de forma anticipada al precio de cinco euros en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, en horario de mañana: de 10.30 a 13 horas, y por las tardes, lunes, miércoles y jueves de 16 a 19 horas.
También se podrán adquirir al mismo precio en taquilla los días de los festivales si no se agotaran de forma anticipada. Todas las localidades estarán numeradas y no se admiten reserva previa de entradas.