Así, llegan vivas 269 de las 281 enmiendas presentadas por Unidas por Extremadura después de que 12 fueran «vetadas», pues «no dejaron ni que fueran analizadas en la Comisión», según denunciaba esta formación, y 649 del PSOE.

Un total de 918 enmiendas parciales, todas ellas de los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE y Unidas por Extremadura), serán debatidas en el próximo pleno de la Asamblea regional en el marco de la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para este año.

El dictamen definitivo elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para este año, que este lunes ha celebrado su última reunión, incorpora las 40 enmiendas -al articulado y al gasto- que presentó el Grupo Parlamentario, las tres que elevó Vox y solo una de las 650 del PSOE.

En este sentido, la Comisión ha aprobado incorporar la dictamen la enmienda número 28 del PSOE referente a la actualización de los contratos de los precios públicos para que puedan seguir en marcha has obras públicas, han informado a EFE fuentes socialistas.

Por tanto, al debate parlamentario, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero, llegan vivas 269 de las 281 enmiendas presentadas por Unidas por Extremadura después de que 12 fueran «vetadas», pues «no dejaron ni que fueran analizadas en la Comisión», han explicado a EFE fuentes de esta coalición política, y 649 del PSOE.

Entre las enmiendas del PP incorporadas al dictamen destacan por su importe la referida a la capacitación digital en zonas rurales, con 1.556.606 euros, una dirigida a la creación de empresas para jóvenes agricultores (2.000.000 de euros), la plataforma educativa Rayuela (un millón de euros), financiación de actuaciones de digitalización (1.068.000 euros) y la Ronda Sur de Badajoz (dos millones de euros).

Se trata de importes que son restados de otras partidas para aumentar otras ya existes o para la creación de nuevas, pues en ningún caso el presupuesto general previsto, que asciende a 8.127 millones de euros, sufre modificación alguna.