El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, asistió anoche en Navalmoral de la Mata a la entrega de los Premios Invisibles de la Fundación Cepaim, donde puso en valor la capacidad del deporte como motor de transformación social y de integración.

”La práctica deportiva une, integra a nuestros pueblos, promueve valores tan importantes como la solidaridad. Debemos considerar el deporte como una herramienta fundamental en nuestra sociedad, también para ayudar a los demás», afirmaba Amaro.

Estos premios, que alcanzan su segunda edición organizados por Convive Fundación Cepaim, tienen como objetivo principal reconocer la labor de entidades locales, regionales y nacionales en torno al deporte como herramienta para fomentar la convivencia intercultural y estar junto a quien más lo necesita, sobre todo a las personas en situación vulnerable.

En cuanto a los premiados, el Comité Olímpico Español recibió el galardón en la categoría `Deporte y acción social internacional¿, mientras que en el ámbito estatal, las entidades reconocidas en esta misma categoría fueron la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional Femenina, cuya entrega realizó por el director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, la revista Grada, Ocio y Deporte obtuvo el Premio Invisible en la modalidad `Deporte y acción social regional¿, mientras que en el ámbito local, en la categoría de `Centro educativo de Educación Primaria¿, el premio recayó en el CEIP Sierra de Gredos y para el IES Zurbarán en Secundaria, ambos de Navalmoral de la Mata. Feafes Navalmoral obtuvo el reconocimiento como ‘Mejor entidad’ y el taekwondista Gabriel Amado como ‘Mejor deportista’.

Por último, la exgimnasta olímpica Almudena Cid recogió el máximo galardón de la noche, el Premio Invisible 2024.