Como anunciaba recientemente el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, el ayuntamiento va a donar una aportación económica importante para ayudar a los damnificados por la dana en la comunidad de Valencia.
Este miércoles 6 de noviembre, a primera de la mañana, ha anunciado que el consistorio donará 20.000 euros con este objetivo humanitario. Para ello, informa, el Grupo de Gobierno tomará las siguientes medidas:
Este año no se repartirán las tradicionales bolsas de navidad entre los mayores.
Habrá entradas solidarias en la Fiesta Joven del próximo 7 de diciembre , y en el Musical Infantil programado para las navidades.
El chocolate con churros que se ofrece a los fontaneses en la inauguración del encendido de luces navideño tendrá un precio simbólico y solidario.
Los concejales del Grupo de Gobierno donarán 2.000 euros de las retribuciones que perciben del ayuntamiento como miembros corporativos.
El resto del dinero se obtendrá de las partidas presupuestarias dedicadas a festejos y actos protocolarios (así no se verá afectado ningún servicio esencial ni el empleo municipal).
“Creemos que con estas medidas todos los fontaneses, desde los niños a los más mayores, , tenemos, una vez más, la oportunidad de mostrar nuestra solidaridad y humanidad.”.
Barrios García recuerda que se siguen recogiendo alimentos no perecederos y productos de limpieza en la Casa de la Cultura (de Lunes a Viernes, de 8 a 15 horas, y desde las 17:30 horas hasta las 21 horas).