La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha inaugurado este viernes el nuevo CEIP Virgen de Barbaño de Montijo, en el que la Junta de Extremadura ha invertido casi 2 millones de euros para su reforma integral, ampliación y equipamiento.
La consejera, que ha estado acompañada por el alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, ha destacado la importancia de esta inversión que ha permitido que la comunidad educativa del Virgen de Barbaño cuente con un «colegio prácticamente nuevo» porque entre la nueva construcción y las zonas reformadas llegan a casi el 80 por ciento, en su 50º aniversario.
Ha destacado que con esta inversión se ha conseguido unificar en un solo edificio a todo el alumnado (360) de este centro educativo, que antes contaba con aulas y dependencias en dos edificios separados por 500 metros.
La inversión ha permitido construir 3 nuevas aulas de infantil, 3 nuevas aulas de Primaria, un parque infantil, un gimnasio nuevo, ascensores y aseos, además de reformar la sala de profesores, la biblioteca y el archivo, el salón de usos múltiples, la sala de música y la dirección y jefatura de estudios, entre otras dependencias.
La consejera ha agradecido a los docentes la labor que realizan en este colegio Virgen de Barbaño, donde este curso la consejería ha incrementado una unidad más de Infantil, dada la demanda de alumnos de este centro.
Además, la consejería lo ha incluido en el programa CONECTADOS, por el que se le ha dotado de un maestro más.
Estas medidas están dentro de la apuesta de la consejería por la Escuela Rural, de ahí que la consejería esté manteniendo todos los centros rurales abiertos y bajando la ratio en las aulas extremeñas.
La consejera ha dado valor a la labor que realiza toda la comunidad educativa de este centro y que queda patente en iniciativas como el impulso para cambiar de nombre de una calle cercana por el de `Calle de la Inclusión¿; o el parque inclusivo que se ha preparado y que el Ayuntamiento cede en horario escolar.