Cáritas Parroquial de Llerena ha diseñado una actividad deportiva con la que recaudar fondos que serán enviados a Ucrania. “Pedaleando por Ucrania” se celebra durante los días 6, 7 y 8 de mayo en la Universidad Popular. La idea es lograr hacer 4.050 km, que es la distancia que separa Llerena de Kiev, en bicicletas estáticas. Habrá 8 bicicletas disponibles.

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse previamente y en el momento de la inscripción se les asignará su horario de participación.

Las inscripciones pueden realizarse en cualquiera de los siguientes puntos:
– Fernando Torres ProBikes
– Centro Deportivo Atlante
– Centro Funcional Power Fit

El plazo de inscripción está abierto 

La aportación solidaria es de 1€ por cada kilómetro realizado. Cada participante puede aportar patrocinadores para estar, al menos, una hora pedaleando.

Organizada por Cáritas, “Pedaleando por Ucrania” es una actividad coordinada por Carlos Iñesta que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y de las entidades siguientes: Fernando Torres ProBikes, Centro Deportivo Atlante, Centro Funcional Power Fit, Distribuciones González y Supermercado Spar Llerena.

Aquellas personas que deseen ampliar información sobre esta iniciativa puede contactar con la coordinación de la misma a través del número de teléfono: 637101192.

Carlos Iñesta, coordinador de la actividad, Loli Mimbrero, de Cáritas Llerena y Eulalia Caballo, de Comercio Justo han contado en Onda Cero estas dos actividades que se desarrollan en la localidad.

Escucha aquí la entrevista.