Víctor Manuel ha descubierto esta tarde su placa conmemorativa en la ‘Via Musicorum’, el ‘Camino de la Música’ emeritense promovido en 2021 por el STONE&MUSIC Festival y el Ayuntamiento de Mérida para homenajear el paso por el festival de algunos de los artistas más emblemáticos del panorama nacional e internacional.

El asturiano ha recibido este homenaje horas antes de su concierto sinfónico en el Teatro Romano, en el que estará acompañado por la Orquesta de Extremadura y para el que aún quedan las últimas entradas disponibles.

“Estoy muy feliz de estar aquí, en el suelo de Mérida junto a grandes nombres y amigos, junto a gente que tanto quiero”, ha manifestado un Víctor Manuel que también ha recordado que la última vez que tocó en el Teatro Romano “fue en 2005, junto a Ana [Ana Belén], con la que espero volver pronto”.

Al acto han asistido la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez; y el director del STONE, Carlos Lobo.

La consejera ha asegurado que “es un regalo para los extremeños que Víctor Manuel cante esta noche junto a nuestra orquesta, la Orquesta de Extremadura” y ha destacado “el esfuerzo y el trabajo del Stone para traer a estas figuras a la región”. Por su parte, Carlos Lobo ha resaltado que “la ‘Via Musicorum’ se está haciendo grande gracias a los grandes artistas que pasan por el festival”.

20 artistas

El de Víctor Manuel es el sexto nombre que se suma a la ‘Via Musicorum’ en esta novena edición del festival ─que ya celebró una primera parte en el mes de junio─ tras los de Isabel Pantoja, Amaral, The Black Crowes, Status Quo y Tom Jones. Así pues, ya son 20 las placas que lucen en el suelo de la calle José Ramón Mélida, vía de acceso principal al recinto del Teatro Romano.

La pieza, de la que cada artista recibe una reproducción de menor tamaño, está diseñada y realizada por el taller artesano TerracotaMérida. Cada pieza cuenta con un disco de vinilo representando las teselas de un mosaico romano, con una placa circular de bronce en el centro en la que aparece la firma del artista junto a la fecha de su concierto en el Stone.