La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha realizado, los días 21 y 22 de mayo, sesiones informativas en el Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra para concienciar a los soldados acerca de este gesto solidario que salva vidas y la necesidad de incorporar nuevos donantes.
La intención de estas charlas es informar y motivar a los futuros soldados sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea para las personas que sufren enfermedades oncohematológicas como la leucemia, el linfoma o el mieloma, entre otras muchas.
El trasplante de células madres sanguíneas, encontradas en este tejido, es una posibilidad real para superar la enfermedad en muchos casos.
Además de la sensibilización, ADMO tiene como objetivo seguir ampliando los donantes jóvenes, personas con una edad comprendida entre 18 y 40 años, ya que cuantas más personas formen parte del registro de donantes de médula a nivel nacional (que a la vez se incluye en uno mundial), más posibilidades tendrán los pacientes de encontrar un donante de sangre compatible.
El día 21, los soldados pudieron escuchar el testimonio de uno de sus compañeros, que
ya estaba en el registro de donantes de médula ósea, y que se convertirá en breve en donante efectivo para salvar la vida de una persona que lo necesita. Altruismo, ilusión y compromiso de un joven, que también manifestó la sencillez de todo el proceso de donación.
Desde ADMO queremos agradecer a los mandos del CEFOT la colaboración y la posibilidad que nos brindan, al poder dirigirnos a los jóvenes soldados, posibilitando incrementar el número de donantes solidarios de nuestra región. Así como el trato recibido y el emotivo aplauso final con todos los soldados puestos en pie.