José Calderón y Raúl Villalonga consiguen medalla nacional.

Uno de los logros mas importantes y de enorme satisfacción para el CAPEX es el poder decir que su plantilla, tanto la masculina como la femenina, están plagada de universitarios y que el equipo de Villafranca de los Barros consigue retener en la práctica del atletismo a quienes sobrepasan esa difícil edad en la que se produce el acceso a la universidad, lejos de la localidad extremeña, o al trabajo.

Años difíciles donde un altísimo porcentaje de jóvenes abandonan el deporte. Y es que, además, los que se queda, llegan al deporte de élite gracias a pertenecer al CAPEX y, como en este campeonato, al apoyo de sus respectivas universidades.

Así el club puede presumir de tener atletas en universidades de toda España como la de Valencia, la Ramón Llull de Barcelona, la Pablo Olavide de Sevilla, la de Valladolid, la Rey Juan Carlos I de Móstoles o la Universidad Europea de Madrid.

En la pista de Ciudad Real, durante los días 20 y 21 de abril se celebró el Campeonato de España Universitario donde participaron varios atletas del Capex representando a sus diferentes universidades.

Del equipo femenino acudieron Elisa Lorenzo en 400, que alcanzó la final y una vez allí estuvo cerca del bronce con una cuarta posición, y Bere Tabares en 100. Y del equipo masculino de División de Honor fueron convocados Diego Rosalén en Pértiga, Andrés Cortes en 400, Javier Ibáñez en Martillo logrando una nueva marca personal y David Barroso en 1500 en una meritoria cuarta posición.

Pero como resultados más destacados hemos de mencionar la medalla de bronce de Raúl Villalonga en 800, con una final de altísimo nivel y a José Calderón, subcampeón de España Universitario en 400 m vallas.

Manifestar que se pueden compaginar estudios universitarios con el atletismo de élite, es uno de los logros y de los mayores motivos de orgullo del CAPEX.