A beneficio de la asociación “ Hocicos de Colores “, que cuenta con una residencia – protectora de perros en la localidad

Este viernes 26 de abril, la Casa de la Cultura de Aceuchal (Badajoz) acoge la representación de la comedia “ ¡ El Último que Apague la Luz ! ” . Una actuación con fines solidarios, ya que buena parte de lo que se recaude irá destinado a la asociación “Hocicos de Colores”, que cuenta con una residencia – protectora canina en la localidad. Un lugar donde particulares pueden dejar temporalmente sus perros en las mejores manos, y también un refugio para perros abandonados que se rescatan y se rehabilitan para que después puedan ser adoptados.

¡ El Último que Apague la Luz! “ es una desternillante comedia escrita y dirigida por el genial actor y cineasta que fue Antonio Ozores, en la que se abordan temas como la infidelidad, las formas de atraer al otro sexo, los hijos, la precariedad o el divorcio desde el humor surrealista que caracteriza a su autor.

La obra fue escrita para su hija Enma, heredera de ese singular sentido del humor, y desde el 2007 no ha parado de girar y de recibir reconocimientos como el Premio Nacional a la Mejor Comedia en el 2010.

En una entrevista concedida en su día la periodista C. Llamazares , Enma Ozores se confiesa “feliz y orgullosa de ser digna hija de mi padre”. “La obra lleva el sello Ozores, el sello de mi padre por el que siento tanto orgullo. Ese talento e ingenio natural para mirar las cosas cotidianas con un humor inteligente , y absurdo, con el que supo siempre llegar a todo el mundo. De alguna forma, él está presente cada vez que Rubén Torres y yo la representamos”.

Sobre el éxito de esta comedia, sostiene: “ Pues mira, ese humor a lo Ozores es clave. Pero es que además mi padre hizo una obra diferente, en la que los actores mostramos el teatro por dentro, sus trucos. Y también resulta muy original contar tantas cosas como contamos con solo dos actores en escena y cuatro cositas… Y hacemos magia, la magia que mi padre me enseñó… Y la gente que asista va a poder ver una parada de autobús que no está en el decorado, o un señor vestido de bombero que nunca aparece de forma física sobre la escena … Todo es puro ingenio y con un humor que llega hasta a niños de 5 años, a todo tipo de público”.

Las entradas cuestan 8 euros en venta anticipada, y 10 en taquilla.