La Diputación de Badajoz los ha concedido a través de la convocatoria de subvenciones del Área de Cultura, Deportes y Juventud
Las localidades de la provincia de Badajoz, de menos de 20.000 habitantes, que cuentan con una universidad popular, están de enhorabuena. El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación provincial acaba de notificar las cantidades concedidas dentro de la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales menores.
Esto es, la línea de ayudas que contempla cada año para asegurar los servicios públicos que se concentran alrededor de estos instrumentos fundamentales, promotores de la participación social y la educación continua para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En efecto, las universidades populares desarrollan programas dentro de los ámbitos cultural, educativo, artístico, de empleo, enseñanza de idiomas, nuevas tecnologías y un largo etcétera, que necesitan recursos públicos concretos. Así, serán 537.588,50 euros los que la delegación con Ricardo Cabezas al frente destine a 155 pueblos en total.
Su finalidad está prevista para cubrir los gastos corrientes relacionados de manera directa con el funcionamiento de la universidad popular en cuestión, en los que se incluyen gastos de material, personal, mantenimiento y de actividades.
El detalle al completo de la concesión se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia del día 2 de abril.