La Federación Extremeña de Automovilismo forma parte, un año más, del programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo es la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo de actividades físicas de los más pequeños.

El proyecto presentado por la extremeña mostrará a 372 escolares de quinto y sexto de primaria, así como de primero y segundo de secundaria de 16 centros educativos de la región, valores del automovilismo como el compañerismo, la responsabilidad o la tenacidad. Lo hará a través de 7 estaciones para experimentar, en primer lugar, las sensaciones de pilotar vehículos de competición gracias a los simuladores del centro de conducción virtual GTC Cáceres. La Cruz Roja, que realiza una labor tan importante en este deporte, enseñará primeros auxilios para aplicarlos en caso de un accidente y los secretos de los elementos de seguridad del automovilismo. A continuación, será el turno de conocer las experiencias de pilotos como Ángel Santos o Miguel Grande.

Para terminar, los alumnos descubrirán cómo leer un libro de ruta, más conocido como ‘Road Book’ para después lanzarse a la pista y conducir un kart. Estaciones que se realizarán en los circuitos de karts de Talavera ja Real (Badajoz) y Cáceres.

Los primeros en afrontar la jornada educativa de automovilismo serán los alumos del CEIP Miguel Garrayo y CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre, CEIP Moreno Nieto de Siruela, y el IES Benazaire de Herrera del Duque, que lo harán mañana en el circuito pacense de 09.00 horas a 13.45 h. A ellos le seguirá, el miércoles, el CEIP Ntra. Sra. De los Remedios de Hornachos, CEIP Inocencio Durán de Maguilla, IES Sierra La Calera de Santa Marta de los Barros y el CEE Antonio Tomillo de Zafra.

Ya el martes 23 de abril será el turno de los centros escolares de la provincia cacereña que disfrutarán de Cáceres Kart, en el horario anteriormente mencionado. Así, desde Coria llegará el CEIP Zurbarán y el CEIP Camilo Hernández, desde Aldeanueva de la Vera lo hará el CEIP Stmo. Cristo de la Salud, y el IES Alconétar de Garrovillas de Alconétar. Al día siguiente los protagonistas serán los alumnos del CEIP Armando Barbosa de Cabezuela del Valle, IES Valle del Jerte y CEIP Manuel Mareque de Navaconcejo, y el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Plasencia.