El viernes, día 26, en el jardín del Museo de Llerena a las 20’00 horas comenzará el II Encuentro de poesía en Llerena, donde participarán 20 poetas de muy distintos puntos de Extremadura y de Andalucía. Cada poeta tendrá la ocasión de leer dos poemas propios además de hablar de su arte y de sus trabajos literarios. Este año la organización ha editado unos tarjetarios con las poesías de los poetas que concurren al evento. En este encuentro los autores también tienen la oportunidad de presentar sus obras e incluso de venderlas o intercambiarlas.

En el evento intervendrá el músico local José López Santana, interpretando cinco poesías de poetas en lengua castellana, incluida la de la poeta llerenese Catalina Clara Ramírez de Guzmán.
El aforo está limitado, de tal manera que cada autor puede invitar a dos personas y se admitirá al resto del público en general hasta completar el aforo. «Con esta nueva edición se va afianzando la promoción de los creadores literarios entre el público general y pensamos que les da ánimos para seguir con su labor creativa», señalan desde la biblioteca. Acuden poetas de entre 14 y 86 años. La organización quiere agradecer su asistencia e interés a todos los que se han implicado en la realización de este evento; que , al fin y al cabo, «nos van introduciendo en una vida cotidiana semejante a la que dejamos en el mes de marzo pasado», afirman.